martes, 28 de septiembre de 2010

Sobre esta Comunidad de Aprendizaje

Las comunidades de aprendizaje son un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno.
En el proceso de aprendizaje se basa en una dinámica horizontal en la que interactúa el profesorado, el alumnado, la familia, etc.
Pensamos que puede ser una buena experiencia para avanzar en el reto de incorporar la coeducación en el sistema educativo.

. porque la coeducación tiene que repensarse,

. porque es necesario identificar las mejores buenas prácticas en este terreno,

. porque tenemos el objetivo de trabajar en una "hoja de ruta" que nos permita avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres y la escuela es un espacio clave para ello.

El proyecto surge del acuerdo entre el Instituto de la Mujer, Ministerio de Igualdad de España y la Federación de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de la UGT.

Hemos creado una página web de recursos para el aula:
http://www.educandoenigualdad.com

Los próximos 14, 15 y 16 de octubre del 2010 celebraremos en Barcelona las Ias Jornadas Internacionales de Coeducación y queremos avanzar el debate.

Pero el debate debe ampliarse, por ello, aprovechando las posibilidades que nos ofrece la sociedad de la Información, la Comunicación y el Conocimiento hemos creado este espacio virtual de encuentro.
En el Estado Español existen ya algunas dinámicas sobre coeducación impulsadas por las diferentes comunidades autónomas. Queremos aprovechar las sinergias.
Pero queremos trabajar también en el ámbito internacional. Especialmente en América Latina y el Caribe.

Utilizaremos este blog pero también, sobre todo el grupo que hemos creado en Facebook y al que te invitamos a sumarte.

Si te apetece sumarte a esta Comunidad de Aprendizaje Virtual envíanos un mensaje a:

educandoenigualdad@gmail.com

pronto crearemos una lista de distribución para el intercambio de información y el debate.

Te interesa?



1 comentario: